viernes, 6 de junio de 2014

Un ¿para quién? no un ¿por qué?

No  he conocido  persona  que al saber de tu  carrera no te pregunte  porque  la  elegiste, aunque todos  tenemos  una respuesta, tan  profunda  o  superficial  como  la  queramos  hacer, sin embargo, solo  una vez me  han preguntado  ¿para  quién estás  estudiando  eso? puede  sonar algo  fuera  de lugar si  tu  respuesta es para mí. Fue una pregunta  que  me  hizo  reflexionar de  tal  manera  que incluso me cambie  de carrera  porque  encontré  lo  que  me  faltaba, me ha demostrado que no estudio una carrera para ganar dinero, claro está que, eso es parte importante del desarrollo profesional, pero lo hago para llenar una de mis más grandes pasiones, la cual es ayudar a la gente.

No se sí mi pasión se basa en que crecí en un ámbito académico muy fuerte, brincando de ciudad en cuidad por sus universidades y lo que éstas le ofrecen a la gente, o si mis mayores mentores han sido médicos, gente que aunque fría ha dedicado toda su vida al bienestar de los demás, ha dejado de lado sus prioridades y han puesto a otro primero. Pero ayudar a la gente siempre  ha sido  parte de mi vida.

Mi  respuesta aquella vez  fue  para  generar conocimiento  que  pueda  ayudar  a la  gente, aunque después  de darme cuenta que las oportunidades que  esa carrera  me ofrecía eran pocas,  decidí que  tenía  que  encontrar algo que  me  permitiera ayudar a la gente de una manera más  activa, en la que la  carrera se basara en los demás. Algo  que su  mayor  enfoque  fueran otros  y  no  maquinas  o  materiales, estadísticas o dinero.

Así  que  mi  respuesta al ¿para  que  he  decido estudia  biomédica?,  es para ayudar a la  gente, para  proveer a los médicos con las herramientas  necesarias  para  poder salvar vidas, presentar nuevas formas de tratamiento, regresarle a la  gente propiedades que  han perdido y darle la esperanza que  las cosas pueden salir  bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario